jueves, 8 de enero de 2009

agricultora último modelo...

Hoxe por fin comezamos a traballar a hortiña...
abrimos unha ghabia e veña...


Nos teníais que ver allí a tod@s, a las 3 de la tarde, pegando el sol de mala manera...
pero nos reímos bastante...


Por hoy sólo nos atrevimos con una fila, pero habrá más...
De momento sembramos rábanos, yuca, piñas y culantro (que es unha hierba horrible que a aquello a lo que se la eches deja de tener sabor, sólo sabe a culantro! y huele fortísimo).


Pero bueno, meteré presión para que se planten otras cosas. Aunque hay muchos vegetales que comemos a diario que no se dan en la zona en la que estamos porque es muy cálida, como por ejemplo cebollas, zanahorias, patatas (papas que le llaman aquí) o lechugas.

Para que veais el estilazo que nos marcamos dedé y yo ahí van unas fotos...



Y hoy vivimos otra aventura aventurosa: un terremoto!!!
A Noema y a mi nos pilló en el mercado haciendo la compra y al principio pensé que me estaba mareando... Me dio la sensación como de que se me estaba yendo la cabeza, hasta que el tendero me dijo:
- Se está moviendo el suelo, no??

Joder si se movía!!

Fue un temblor bastante grande, de hecho yo me tuve que agarrar un poco a la pared, pero en nuestro pueblo se notó mucho menos que en San José, donde hubo herid@s y dos niñas muertas. Y menos mal que duró muy poquito, si no hu
biera habido más desgracias...
Creo que nos van a dar una especie de indicaciones para casos en los que vivamos más temblores porque creo que es algo muy común en este país, debido en parte a la cantidad de volcanes que hay.
Aquí os dejo un enlace de la noticia por si os apetece saber un poquito más:
http://www.milenio.com/node/144204

Y aquí tenéis al culpable de todo, el Volcán Poás:


Pero bueno, nosotras estamos enteras, vivitas y acordándonos de vosotr@s.

muxu handi bat

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que susto pa los que estamos aki, jjejejejjeej.....
pues que te den ese curso para terremotos inesperados y en medio del mercado ehhh

keriendote. arantxa

sito dijo...

Despois de ver estas fotos, de saborear esas praias.¿Qen non se namorará de Costa Rica? Son irmán de Amparo, á compañeira do teu padriño é teño permiso do teu pai pa visitar o teu blog, se ti non dis o contrario,cousa que fago a cotío porque me gustan as fotos.
Un saúdo dende Chandrexa é moita sorte.