viernes, 28 de noviembre de 2008

de paseo por Ciudad Quesada

Esta semana por fin conseguimos coller un bus e chegar a Ciudad Quesada. Despois do intento fallido do martes, o mércores conseguimos tomar un bus que nos levase á cidade, e mesmo coller outro que nos trouxera de volta!!!
Pues si, allá nos fuimos las tres marías de expedición por la ciudad. Aquí cualquier cosa que hagas, por muy normal que parezca, es toda una aventura, desde coger el bus, hasta comprar medio kilo de carne en la carnicería.
La verdad es que todo nos salió muy bien, cogimos los buses co
rrectos (no fuimos a parar a ningún lugar desconocido) e hicimos muchas compras de cosas necesarias en la casa.
Yo me compré por fin una mosquitera y
ahora tengo una cama de princesa. Nos reímos un montón cuando fuimos a comprarlas Dedé y yo. Al principio nos vendían unas que se agarran de cuatro esquinas en el techo o en la pared, pero era un poco complicado, porque dormimos tres en la misma habtación y no hay mucho espacio que digamos y para mi cama eso no era posible.
Les pergunté si no había alguna que se colga
se del techo, y me dijo que sí, pero que eran para cunas. Me la enseñó y me gustó mucho más, además de que era muchísimo más cuca (je, je). Pues a Dedé le dio mucha envidia y también dijo que quería una de cuna, con lacitos... y no va la tía y le pregunta toda seria si la tenían en rosa!!!!
Que risas... la dependienta no sabía ni que decir, y claro, nosotras tiradas por el suelo de la risa...

Pues estuvimos enredando toda la mañana y me fijé en que, como aquí no pronuncian el sonido "z", todo lo pronuncian como si fuera la "s" (es d
ecir, dicen sapato, en vez de zapato) pues como no lo diferencian a la hora de escribirlo es una coña porque vas por la calle y ves carteles del estilo:
Pulceras de rebajas (refiriéndose a pulseras)
Organisación
o camizas (camisas).
Es muy bueno, yo me harté de reír.


Cuando ya estábamos cansadas de dar vueltas nos fuimos al mercado a comer algo. El mercado es algo así como una plaza de abastos con tiendas de casi todo y algunos bares-restaurantes en el medio. Allí nos comimos un plato muy tico que consta de: arroz y frijoles (nunca faltan y los comen todos los puñeteros días), enslada, pasta con tomate, un plátano frito, cebolla pasada por la sartén y un bistec. Muy rico, pero el bistec tenía más nervios... a poco hago un bolote en la boca que no lo digiero en tres días.
Pero aún así muy rico todo. Y muy barato: todo ese platazo por 3'80 euros.


Además como somos unas enredadoras y aquí la gente es muy habladora, nos pusimos de charla con el dueño del bar y con la camarera y nos acabaron invitando a los cafés y los postres. Muy majetes y flipaban al vernos a una francesa, un austríaca y una gallega juntas y de voluntarias en Costa Rica. Y la gente que estaba comiendo a nuestro lado se meaban de risa porque le hacíamos fotos a los platos de comida. Vamos, que no pasamos desapercibidas...

Otra cosa que me llama mucho la atención es que en casi todos los lugares públicos en los que estuve los perros campan a sus anchas. En la universidad (donde vamos muchas veces a comer) siempre hay perros deambulando para ver si les cae algo y no es que sean perros de alguien que está allí comiendo, no son perros de la calle (moito me lembro d@s señorit@ da vila, je, je)
Y en el bar en el que estuvimos comiendo el miércoles tam
bién se nos acercó una perrita y allí estuvo con nosotras hasta que acabamos de comer, y en cuanto se acabó la comida si te he visto no me acuerdo...
y la muy cabrona nos ponía ojitos para que le diéramos algo!!!



Bueno, pues a ver si este fin de semana hacemos algo y tengo más aventurillas que contar.
Por lo demás bien, empezando a currar. Estoy diseñando un flyer para un tour que organizan por Río Celeste (un lugar precioso). Ya os enseñaré fotos. Pero bueno, suave, suave...
Me encanta el ritmo de vida tico (e a ti tamén, non Fonso? pero os que ían estar na gloria son o Nico e sobre todo o Pelu, Pelu!)

Ah! y el miécoles a la noche celebramos el cumpleaños de Christian... Risas, ron y bailes, que están empeñados en que aprendamos a baiar reggeton y a mi la verdad se me dá fatal, así que creo que no voy a triunfar en ninguna fiesta. Aquí tenéis al cumpleañoso con las gafas que le regalamos:


Bueno, pues ya me despido de ustedes por hoy. Cuídense este fin de semana y no tomen mucho (ya hablo un español de telenovela que lo flipais).
Beijinhos.

No hay comentarios: