Hoxe Dedé e máis eu tivemos un día redondo. Fartas de que a chuvia nos estropease os plans, hoxe decidimos sair de excursión inda que caisen chuzos de punta.
Y la verdad es que nos salió todo genial. Nos levantamos prontito y nos fuimos a Ciudad Quesada, que es la población más grande y más cercana que tenemos.
Allí hicimos un par de recadillos y depués nos cogimos la guía de la National Geograpgic y hala! a descubrir Costa Rica por nosotras mismas, sin guía, a la aventura! (como dice Dedé).
Vimos que a 13 km de Ciudad Quesada había un refugio de animales y allí nos fuimos con el autobús (una aventura más). La suerte nos acompañó todo el día, porque llegábamos a los sitios y el bus que queríamos coger ahí estaba, delante de nosotras, y sólo llovió en los momentos en los que estábamos dentro del autobús...
Pues fue un acierto ir a ese lugar. Se llama Fundación Zoológico La Marina y allí se encargan del rescate, la reproducción, la crianza, la liberación y la reintroducción de especies de animales salvajes de la zona , especialmente aquellas que están en peligro de extinción. El sitio en si es increíble, muy grande y cuando entras en él parece que entras en la jungla... Su aspecto es el original, no han cambiado nada, simplemente hicieron un sendero para que puedas seguir el recorrido.
Lo primero que te impresiona al entrar allí son los sonidos, el ruido de los pájaros es alucinante, parece que estás en otro mundo, sólo la naturaleza en su más puro estado y tú, formando parte de ella.
Es precioso, la sensación es inreíble, los olores, el aire, los gritos...
Y con cada animal que vas conociendo conoces también su historia, en que fase se encuentra (por desgracia muchos de ellos en peligro de extinción) y cómo llegó allí. Algunos incluso llegan al refugio mutilados, con serios problemas de salud, psíquicos...
todos ellos causados por ya sabéis quien, el animal más malvado y destructor sobre la faz de la tierra: nosotr@s:
tráfico de animales, maquinaria de centrales eléctricas, caprichos, accidentes de tráfico...
Algunos son capaces de recuperarse, entonces los liberan y pueden volver a vivr en libertad, pero otros quedan tan dañados que son incapaces de recuperarse.
En ese caso se les nota, pero sus ojos no nos miraban acusándonos... más bien era una mirada perdida, de incomprensión... parece que nos preguntaban por qué les hacíamos eso...
No sé, es un lugar increíble, allí hay más de 80 especies diferentes de animales, pero no vimos ni la mitad, y mucho menos nosotras solas, con esta mirada ignorante que tenemos... todo tan verde!!
Pero vimos lupitas de un rojo increíble volando sobre nosotras, un pequeño tucán, chimpancés, un jaguar, un puma, galápagos, tapires, lapas, serpientes, cocodrilos, patos, avestruces...
Todos increíbles...
Nada máis por hoxe.
un bico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
leer tus aventuras es un placer!!!
besos!!!pili
Publicar un comentario